La ANFP sabe que va con 'Dios y el Diablo' a favor ante el TAS por ‘caso Cabrera’: “Contamos con el apoyo de la FIFA”

Desde Quilín manifestaron su absoluta confianza en la jornada de apelación que se realizará en las próximas horas en Suiza. Creen que los argumentos son tan fuertes que no debería haber cambio alguno en la determinación inicial.

La ANFP será parte del litigio en el Tribunal Arbitral del Deporte, que sesionará en algunas horas más para definir el futuro de la apelación boliviana en el ‘caso Nelson Cabrera’. Desde Quilín dejaron claro que no es probable que haya cambios negativos para la Roja.

En las próximas horas la postura boliviana y la de la FIFA se enfrentarán en un juicio en el que también dirán presentes Chile y Perú por un lado, como también Argentina, Ecuador y otros países sudamericanos por otro.

La ANFP confía ciegamente en los argumentos nacionales, que son los mismos que presentará la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol. Incluso, ven el proceso casi como un trámite que tendrá su resolución final el 31 de agosto.

“Creemos en nuestra posición y argumentos jurídicos y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma FIFA” , explicó el secretario de la ANFP Sebastián Moreno.

El dirigente de la ANFP comentó que durante los 10’  que tendrán de tiempo para exponer sus posturas para defender, principalmente, los dos puntos ganados por secretaría en el duelo ante Bolivia en el Monumental, se basan en la misma postura de la FIFA que es la que realizó el castigo a los bolivianos.

“Expondremos nuestros argumentos de forma clara y precisa, al igual que instancias anteriores ante FIFA y además contra argumentaremos las distintas posiciones de la parte contraria y las demás Federaciones de Sudamérica. Esperamos que el desenlace siga favoreciendo a Chile, pues contamos con el apoyo de la FIFA” , remarcó.

La postura boliviana, respaldada por la AFA y otras federaciones, es que el reclamo chileno-peruano se hizo fuera del plazo establecido. Aún así la FIFA dictaminó el castigo y la doble derrota 3-0 en los duelos eliminatorios.

En la jornada en el TAS intervendrá también el representante de la FIFA y la resolución final se dará a conocer públicamente el próximo 31 de agosto, un día antes del próximo partido eliminatorio de la Roja ante Paraguay como local.

Si se da el panorama esperado, Chile mantendrá su puntaje al igual que Perú, y Argentina seguirá en zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia