La ANFP remarcó que la postura de Bolivia mostró argumentos superficiales y que no atacaron el problema de fondo

La dirigencia del fútbol nacional resumió como positivo el juicio que se vivió ante el TAS en Suiza, dejando en claro que al tener la FIFA de su lado fortalece los argumentos nacionales.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, analizó la presentación de Chile en el juicio de la FIFA vs. Bolivia en el Caso Cabrera. El dirigente nacional manifestó su conformidad y optimismo tras la presentación de argumentos.

El dirigente analizó la última etapa de litigio tras el error de Bolivia de alinear a Nelson Cabrera en dos partidos de Eliminatorios, que terminó costándole a su selección cuatro puntos ganados en cancha ante Perú y Chile.

Moreno relató sus impresiones ante los jueces y comentó que al tener la FIFA de lado, y dejando en claro que la postura boliviana no dio buenos resultados en dos ocasiones ante la Federación Internacional, el resultado debería ser positivo para Chile y Perú.

“Entendemos que los árbitros recibieron de muy buena forma los argumentos planteados por Chile lo cual es bueno y está dentro de las expectativas de lo que esperábamos al momento de diseñar una explicación metódica y robusta que diera cuenta debidamente de los argumentos que tenemos como Federación y que ya fueron ratificados en dos instancias anteriores por los órganos de FIFA”, e xplicó a Radio Cooperativa.

El dirigente también comentó la acción boliviana, la cual reiteró los mismos argumentos que fueron desechados por la FIFA en dos ocasiones y que sólo apelan a que el reclamo se hizo fuera de tiempo, pero no al error que violó el artículo 55 del Código de la FIFA que habla de la inelegibilidad de un jugador en partidos oficiales.

“Respecto a los argumentos de la Federación Boliviana de Fútbol ellos insistieron en temas netamente formales, sin pronunciarse respecto a temas de fondo como es que efectivamente ellos incluyeron un jugador que no era elegible para su selección y luego incurrieron en un vicio y una falta a la reglamentación”, remarcó.

Finalmente dejó en claro que la postura chilena no presentó más argumentos y aprovechó la rígida postura del Código de disciplina de la FIFA para respaldar sus alegatos. Moreno comentó que tanto Perú como Chile destacaron lo ocurrido en la Federación Internacional en las dos etapas previas tras el error cometido por Bolivia.

“Nuestros argumentos fueron categóricos en el sentido de expresar que, tanto por el tema de forma como de fondo, las pretensiones explicadas por la Federación chilena y la peruana, avalados por la línea argumental de FIFA, decían relación con que debían ratificarse los dos fallos tenidos con anterioridad por parte en sede de la FIFA”, cerró.

El resultado debe darse a conocer hasta el 31 de agosto, aunque Moreno dijo que podría ocurrir antes.

Foto: Agencia Uno/ Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia