Justo Villar aclaró su salida: "Di la opción de no inscribirme, pero tomaron la decisión de rescindir y no había vuelta atrás"

El ex arquero de Colo Colo explicó su alejamiento del Cacique en una extensa entrevista con La Tercera. "A veces siento que el culpable de haber perdido el campeonato fui yo".

Un mes tuvo que pasar desde que la dirigencia de Colo-Colo decidiera la partida de Justo Villar . El arquero paraguayo se lesionó en marzo, estará de vuelta en septiembre y le quedaba un año de contrato, pero las cúpulas del Cacique optaron por rescindirle el contrato, en vez de respetarlo hasta el término de su extensión.

Pero Villar sigue sin entender la decisión. En conversación con La Tercera, el golero mundialista paraguayo aseguró que su objetivo era seguir. "Estaba en medio de mis vacaciones cuando el director deportivo (Óscar Meneses) me comunica que quiere conversar conmigo sobre la posibilidad de la rescisión, que era una decisión del club y que no había vuelta atrás. No lo esperaba, lo aceptaba, pero no lo entendía (...). Me trastocó", reconoció el arquero que firmó en Nacional de Paraguay.

Según Villar, hasta se abrió a la alternativa de no ser inscrito en el segundo semestre, con tal de seguir en el equipo. "Me decían que era una decisión de la comisión, entonces no había mucho que decir. Antes me había hablado Pablo Guede: me dijo que necesitaba reforzar el puesto, porque yo volvía casi a mitad de temporada y no sabía en qué condiciones", agregó.

"Paulo Garcés estaba en una situación incierta con lo que había pasado. Entendía que podía darse la posibilidad de que no me inscribieran y que en diciembre tuviera la posibilidad de pelear el puesto. No veía la posibilidad de una rescisión. En este caso fue unilateral, porque la decisión fue adoptada por ellos. En su momento, hablando con el presidente (Aníbal Mosa), por querer estar, quedarme y recuperarme bien, les había dado la posibilidad de no inscribirme. Eso de que me había enojado por eso es falso", aclaró.

Pero a Villar le dijeron que no. "La mejor idea era recuperarme bien y si no estaba para el campeonato, poder tener algunos partidos en Copa Chile, pero en ningún momento hubo flexibilidad de parte de ellos como para quedarme. Me dolió mucho como jugador profesional, se dijeron cosas sin sentido como que me ofrecieron la gerencia deportiva. Lo aclaré con Aníbal (...). Usar excusas para deshacerse de uno es lo que a mí me dolió", completó.

Formación tentativa de Colo Colo ante Antofagasta

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia