Julio Barroso y Esteban Pavez salen del equipo titular en la nueva pizarra de Pablo Guede para Colo Colo

El defensor y el volante salen del equipo en el dibujo táctico que espera aplicar el técnico del Cacique en este segundo semestre, y que además cuenta con la presencia de los cuatro refuerzos entre los titulares.

Cuatro refuerzos suma Colo Colo para el segundo semestre, cuatro hombres que tienen toda la confianza de Pablo Guede para ir por los objetivos deportivos del segundo semestre -Copa Chile y Torneo de Transición- y que motivaron todo un cambio de libreto para el Cacique, que pasará de jugar con tres a cuatro defensores en lo venidero.

Esta modificación táctica tiene sus afectados al interior de la plantilla alba. Y según informa la edición de hoy de La Tercera, Julio Barroso y Esteban Pavez salen del equipo titular para el nuevo Colo Colo, lo que además produce el adelantamiento de Claudio Baeza a su línea de mediocampo.

Barroso tendrá algún tiempo para pelear el puesto. "Guede necesita que el argentino Matías Zaldivia se encuentre en óptimas condiciones físicas y futbolísticas. El zaguero está trabajando a la par de sus compañeros en La Serena luego de seis meses inactivo, tras ser operado de una grave lesión en la rodilla derecha", asegura el matutino .

Esteban Pavez, por su parte, deberá salir para dejarle el lugar a Claudio Baeza como volante de contención. Oreja protagonizó un lamentable episodio policial en las últimas semanas, lo que se suma al deseo de Blanco y Negro de proyectar al ex mundialista Sub 20 para ponerlo en el mercado.

En el ataque, Octavio Rivero será otra víctima. El nuevo modelo de Guede incluye cuatro defensas, cuatro volantes y a Jorge Valdivia como enganches, todo detrás del único hombre en punta, Esteban Paredes. Esto reduce las opciones del uruguayo, que fue expulsado en el último amistoso de los albos ante La Serena.

Los cambios tomarán su tiempo, ya que en la primera prueba -este domingo ante La Serena por Copa Chile- no actuarán Valdivia y Zaldivia, entre otros. Será recién la final de la Supercopa, ante Universidad Católica el 23 de julio, la que ponga en vigor el nuevo dibujo táctico con el que Guede pretende borrar el mal semestre anterior.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia