Jorge Sampaoli espera que el TAS le devuelva los puntos a Bolivia: "Si se modifica el fallo, bienvenido sea"

El técnico de la selección argentina abordó brevemente la sanción que se espera del Tribunal de Arbitraje Deportivo por la apelación de Bolivia, luego de que la FIFA sancionara a su selección con la derrota ante Perú y Chile por eliminatorias.

Era que no. El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció que recibirá con agrado una resolución en favor de Bolivia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que estudia en estos días la revisión del castigo que impuso la FIFA por la inclusión antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera en los partidos eliminatorios ante Chile y Perú.

En conferencia de prensa, el ex técnico de la Roja dijo que el fallo "no es un tema menor. No sé profundamente los argumentos de quienes decidirán, pero si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea. Si no se toma, tenemos claro que asumimos esta selección con esta posición en la tabla y hay que modificarlo. Si hay una determinación que escapa a mi análisis, bienvenido sea", dijo Sampaoli.

Argentina está en puestos de repechaje y Chile en el cuarto lugar de las eliminatorias, por lo que hoy tendría pasajes directos al Mundial de Rusia. El fallo en favor de Bolivia favorecería a Argentina, que quedaría en zona de clasificación de cara al debut de Sampaoli en eliminatorias, el 31 de agosto ante Uruguay.

"La ansiedad la estoy manejando con medicamentos. Luego ante Uruguay deberemos bajar los índices de ansiedad. Pero hoy no es un tema menor en que me tocó y más allá del entusiasmo, tenemos que buscar los resultados", agregó el ex técnico de Universidad de CHile y O'Higgins en el fútbol chileno.

Fotos: AFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia