Johnny Herrera: “Siempre se perjudica a los futbolistas por dirigentes irresponsables”

El arquero de la U y la selección chilena se refirió a la suspensión que cayó sobre Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes y que tiene al Sifup con alerta de huelga.

Johnny Herrera está muy molesto luego de la crisis que viven Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes, clubes que no podrán competir en sus respectivas categorías por no cumplir con los compromisos económicos.

Barnechea no logró cancelar su inscripción en la Primera B mientras que los otros dos equipos viven lo propio en la Segunda División. El Sifup solicitó ampliar los plazos y hay fuertes viento de paro.

“Ojalá se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge, si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen”, dijo el arquero y capitán de Universidad de Chile.

Agregó que “obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido; siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas”.

Para el seleccionado chileno es una lástima lo que sucede con estos tres equipos, pues nuevamente los futbolistas, tanto de los equipos perjudicados como el resto, se ven envueltos en un embrollo del que los jugadores no son responsables.

“Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, creo que deben tomarse medidas definitivas y que se les desvincule. Que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia