Iván Zamorano: “Me hubiera encantado jugar en esta Selección Chilena, los muchachos son una familia”

El gran Bam Bam anticipó la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania y destacó las fortalezas del equipo de Juan Antonio Pizzi. Dijo que Alexis y Vidal son grandes cabeceadores.

El gran Iván Zamorano habló en la previa de la final de la Copa Confederaciones y destacó la experiencia que tiene el plantel de la Roja a la hora de disputar definiciones. Resaltó la fortaleza mental de los jugadores de la selección.

“Creo que Chile ya se está acostumbrando a jugar este tipo de torneos importantes. Tiene una madurez y una experiencia para poder afrontar la final. Mucha personalidad. Nos estamos acostumbrando en el país a que estos muchachos lleguen a finales y está generación dorada va a continuar dando muchas alegrías”, explicó a la Agencia AFP.

El gran capitán de la Roja también fue consultado sobre si le hubiera gustado ser parte de este proceso, más considerando las grandes dificultades que tenía la Selección Chilena cuando él era el líder.

“Siempre me lo preguntan. Jugué un Mundial, una Olimpiada, Copas América… Me hubiera encantado jugar en este equipo, por el mero hecho de que esta generación es maravillosa. Pero no puedo dejar de pensar en tantos compañeros extraordinarios que tuve. Estoy muy orgulloso de mi etapa en la selección”, agregó.

Como uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol, el gran Bam Bam analizó el poderío aéreo que tiene la Roja y dijo que “Alexis remata bien, Vidal también, creo que tenemos buenos cabeceadores”.

Finalmente destacó que el equipo tiene muy clara la función de cada jugador, y que tanto las estrellas como el grueso del grupo trabajan unidos buscando el triunfo.

“Los muchachos son como una familia, cada una tiene súper claro su rol en la cancha. Aquí hay tres o cuatro fueras de serie y los demás son obreros, trabajadores acorde con un sistema de juego. Hoy el funcionamiento del equipo es extraordinario, a nivel físico además están muy bien”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo