Isi Jiménez y su clasificación al Mundial: "Estoy sorprendida, ya que no me lo esperaba"

La velocista nacional se convirtió en la novena chilena que dirá presente en el Mundial de Atletismo. Se metió en el torneo luego de que la lista corriera.

Isidoria Jiménez no logró la marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo de Londres, pero se metió de igual manera en el campeonato luego que la lista corriera por diferentes motivos.

"Estoy sorprendida, ya que no me lo esperaba. La lista corrió y yo estuve dentro de las que seguían; lo cual es netamente un tema de la IAAF y del campeonato en la ausencia de atletas lesionadas, castigadas por dopaje y los países que tienen más de tres atletas con la marca mínima", manifestó desde España.

Y sobre lo que será su participación adelantó que "iré a dar lo mejor de mí y seguir, sin olvidar que en este minuto, este año, soy una atleta que ha corrido entre 23”60 y 23”30, no en 22”95 como otros años. No puedo olvidar que este año no me pude preparar como se debía por mi lesión de la espalda. El atletismo es justo, en este caso. Uno corre lo que entrena. Lamentablemente no pude entrenar para correr en mi mejor marca, pero sí puedo decir hoy que ya no me duele mi lesión".

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia