[Informe] México se llevó a la mitad de los jugadores que dejaron el fútbol chileno en el invierno: ya van 14 traspasos

Liderados por el goleador del último campeonato nacional, Felipe Mora, la ofensiva económica de los clubes mexicanos sobre sus pares chilenos no se detiene. Tanto en Primera como en Primera B, los aztecas se llevan de todo.

El poderío económico del Fútbol mexicano se ve acentuado hace un año por la nueva reglamentación, que dejó de imponer límites para jugadores extranjeros en sus competiciones. Ambos factores cambiaron toda la fisonomía del fútbol chileno, que ahora tiene en los aztecas como su primer destino.

En el presente mercado invernal, ya son 14 los jugadores de este medio que saltan al país del norte. Liderados por el campeón y goleador del último Clausura, Felipe Mora , quien partió a Cruz Azul; una larga lista de futbolistas cambiaron nuestras canchas por las del fútbol azteca.

Revisa la lista de los que saltaron de Chile a México

Lo más requerido son los delanteros. Así como Mora, dejaron el país Álvaro Ramos, Felipe Reynero, Maximiliano Cerato, Víctor Dávila, Carlos González, Ángelo Sagal, Carlos Salom y Josepablo Monreal. Hay un buen número de volantes, encabezados por Enzo Kalinski, Óscar Hernández y Lucas Ontivero

El listado tiene varios casos especiales. Cristián Jelvez, por ejemplo, asumió en Curicó Unido pero antes de debutar se fue al Murciélagos, que dirige Marco Antonio Figueroa en el torneo de Ascenso MX. Nahúm Gómez llegó a Everton como parte del convenio con Pachuca, pero no rindió y volvió a su alma máter.

Hasta el minuto se ha confirmado la partida de 31 jugadores del fútbol chileno al exterior, aunque faltan casos por definir, como los de Leonardo Valencia, Francisco Sierralta, Yonatan Soteldo y Matías Cano. Después de México, las primeras divisiones de Argentina, Chipre y Colombia son las que reciben más importaciones, con dos jugadores cada una.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones