[Informe] 75 tiros y solo 4 goles: Chile fue el equipo con más palos y remates desviados en la Copa Confederaciones

Las estadísticas de la FIFA son decidoras a la hora de evaluar la labor ofensiva del equipo de Juan Antonio Pizzi, que quedó quinto en cantidad de goles marcados.

La selección chilena comenzó a sacar cuentas luego del triste final que tuvo su experiencia en la Copa de las Confederaciones . Y aunque el error de Marcelo Díaz marcó la final, la Roja tampoco estuvo especialmente acertada en la faceta ofensiva, con cuatro goles en la fase de grupos y ninguno en la ronda final.

El indicador es claro: Selección Chilena fue el tercer equipo con menos goles anotados y solo terminó en abrazo en cuatro de las 75 oportunidades de anotación que se gestó durante el torneo, según las estadísticas de la FIFA. De hecho, fue el elenco que más remató desviado y el que más palos registró en Rusia.

El campeón, Alemania, sacó petróleo cada vez que se acercó a la portería rival y totalizó doce goles en cinco partidos. En cambio, Chile registra solamente una conquista cada 120 minutos de juego (cuatro en 480), lo que solo le permite superar a Camerún (uno cada 138') y Nueva Zelana (uno cada 270').

En esta imagen, preocupa lo de los tres más adelantados: Eduardo Vargas le anotó a Camerún, pero en el registro total se quedó con otros seis disparos al arco y seis desviados. Alexis Sánchez también celebró una vez, pero el resto fueron cinco remates conjurados por el arquero rival y siete fuera del marco.

Arturo Vidal ocupó una posición más ofensiva, pero también se quedó con una sola conquista. El resto fueron siete remates a portería y nueve desviados. Una estadística para revisar con detención al margen de que el trío se encaramó en el grupo de goleadores históricos de la Roja.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo