Hinchas de Universidad Católica podrán ver los partidos en la cancha y desde una banca junto a la de Mario Salas

La disposición comenzará a tener efecto mañana, cuando los cruzados reciban a Universidad de Concepción en el inicio del Campeonato Scotiabank Transición.

En los últimos años, Universidad Católica ha sido uno de los equipos que más ha avanzado en la relación que tiene con sus hinchas y los beneficios que estos consiguen. Y una prueba más veremos desde mañana, cuando los cruzados reciban a Universidad de Concepción por la primera fecha del Campeonato Scotiabank Transición.

Se trata de la posibilidad de que doce hinchas vean el partido desde la cancha, específicamente desde dos bancas localizadas en los sectores norte y sur del costado de Marquesina en el estadio San Carlos de Apoquindo, y que serán ocupadas por fanáticos elegidos por los auspiciadores de la UC.

Según informa El Mercurio, la llamada "tercera banca" ya se utiliza en España, con equipos como Atlético de Madrid, Valencia y Zaragoza. "Ahora implementamos esta ´tercera banca' porque confiamos y premiamos el buen comportamiento de la mayoría de nuestros hinchas", indicó al diario Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

Los elegidos deberán firmar un compromiso de buen comportamiento y además estarán custodiados por un guardia de seguridad que esté junto a ellos a todo momento. Incluso, el club asumirá la responsabilidad en caso de que alguno de estos asistentes sufra un pelotazo. No queda más que desear éxito a una innovación que vuelve a acercar a los hinchas al fútbol.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia