Hijo de Julio Grondona: “Mi papá le ofreció su voto a Inglaterra como sede a cambio de las Islas Malvinas”

Humberto comentó alguna de las acciones más notables de su fallecido padre, dijo que Blatter es un buen hombre y que Infantino era cercano a su papá.

Humberto Grondona, hijo del histórico dirigencia Julio Grondona, dio una entrevista donde contó una de las más notables historias de su padre al mando del fútbol sudamericano y de la AFA. Dijo que ante la postulación de Inglaterra para ser sede en 2018, le pidió negociar la devolución de las Islas Malvinas.

Para el Mundial de Rusia 2018, él votó a España y a Estados Unidos. Por el idioma y porque era más fácil de acceder para los argentinos. Pero Inglaterra vino a pedirle su voto. Él jamás iba a votar a los ingleses. Y en una de esas salidas mágicas que tenía le dijo que él le daba su voto, pero si ellos le pedían a su gobierno que se sentara a negociar Las Malvinas. Mi papá ofreció su voto a Inglaterra en un Mundial, a cambio de negociar Malvinas. Era único” , comentó a Pagina12 en Argentina.

También fue consultado sobre su impresión de Sepp Blatter, ex presidente de la FIFA que abandonó su puesto tras el escándalo de corrupción que también descabezó a toda la Conmebol.

“Blatter es vivo. Un buen hombre. Con el tiempo, van a ver que no es tanto como han dicho. Es un buen hombre y uno que quiere mucho a Argentina. Después, siempre hay alguno que habla estupideces”, comentó.

Además recalcó que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, era muy cercano a su padre, pero que hoy en día no es muy cercano, aunque lo conoce y hay respeto.

“Infantino era un hombre allegado a mi padre. Pero no lo tengo ahora. No sé qué quiere hacer. No me interesa. Está lejos. No quiero viajar tanto. Pero si estoy de vacaciones, paso y saludo” , cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia