Héctor Robles convoca a selección Sub 21 que se enfrentará a la Francia de Mbappé en septiembre: van cuatro nominados

Este martes comenzarán las prácticas del inédito equipo chileno que se medirá en un mes más con uno de los mejores equipos juveniles del mundo.

Francia fue campeón europeo Sub 19 en 2016, con el diamante de Monaco Kylian Mbappé a la cabeza. Y será ahora el desafío más grande para una generación por ahora perdida en el fútbol chileno. Héctor Robles convocó a la selección Sub 21 y el martes iniciará los trabajos con miras al amistoso del 1 de septiembre próximo.

Los citados se han revelado de manera alternada. Iquique sumará al arquero Brayan Cortés, mientras que Deportes Temuco aportará al volante Sebastián Díaz y Antofagasta incorporará al ex mediocampista de Colo Colo Bryan Carvallo y el delantero Angelo Araos.

Este equipo tendrá como base la selección Sub 20 de pobre cometido en el último Sudamericano de la categoría disputado en Ecuador, donde Robles encabezó un proceso que sumó dos empates, dos derrotas y el último lugar de su grupo, con nula opción de llegar al Mundial.

El equipo está convocado para el próximo martes en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, y se espera que puedan prepararse con la selección adulta, que a fines de agosto retomará sus trabajos con miras a la doble fecha eliminatoria por la que se enfrentará a Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia