Guillermo Maripán deja la UC, viaja a España y firmará por cuatro años con el Alavés de Zidane Jr.

El Toqui de San Carlos dejará definitivamente el conjunto cruzado para convertirse en el tercer chileno inscrito para la próxima edición de La Liga.

En medio de tantas exportaciones del fútbol chileno a Medio Oriente y a México, Guillermo Maripán protagonizará el salto futbolístico más grande del mercado invernal. El defensor de Universidad Católica viajó en las últimas horas a España, para sellar su traspaso al Deportivo Alavés, subcampeón de la última Copa del Rey.

El Toqui de San Carlos se realizará los exámenes médicos de rigor antes de firmar un contrato por cuatro temporadas con el equipo albiazul, que terminó noveno en la última edición de La Liga española. Su nuevo técnico será el argentino Luis Zubeldía y en la plantilla destaca Enzo Fernández, hijo de Zinedine Zidane.

Maripán rechazó ofrecimientos desde Turquía e Italia para optar por España, donde ser convertirá en el tercer chileno asegurado en la próxima temporada, junto a Fabián Orellana (Valencia) y Pedro Pablo Hernández (Celta), mientras que Marcelo Díaz sigue a la espera de que el cuadro gallego defina su futuro.

El defensor de 23 años fue parte de la preparación de la Roja para la Copa de las Confederaciones y quedó marginado en el último corte, luego de participar de los amistosos ante Burkina Faso, Rusia y Rumania. En su última temporada con los cruzados, el zaguero sumó 94 partidos y tres goles en duelos oficiales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo