Guillermo Hoyos: “Comparar a Mauricio Pinilla sería un irrespeto, tiene un nombre propio”

El técnico de Universidad de Chile destacó la llegada del goleador y evitó emularlo a un gran delantero del fútbol mundial. Valoró el esfuerzo que hizo el Pinigol para regresar al club donde se formó.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y dejó claro que está muy feliz por la llegada de Mauricio Pinilla al equipo, destacando que pretende sacarle provecho a su presencia en todo ámbito, no sólo a la hora de jugar.

“Para nosotros es importante que un jugador de la capacidad, de la categoría de Mauricio haya hecho el máximo esfuerzo para venir a su institución, también la parte que compete al área deportiva, a todos los dirigentes, que se ha logrado esta sonada contratación. Son jugadores que dejan muchas cosas en Europa, a través de un sentimiento, a volver a disfrutar lo que es el club y su gente. Después lo otro lo veremos a través de los días con diferentes evaluaciones que se hacen y ese intercambio que se hace para buscar lo mejor para él y la institución. Decir una fecha no sería correcto”, explicó.

Además le pidieron que compare a Mauricio Pinilla con algún delantero de renombre mundial, pero Hoyos dijo que tanto Pinigol como Pizarro llevan su nombre a un nivel muy alto y no sería correcto emularlos con otros.

“Mauricio creo que tiene, voy a comprar a David Pizarro con algo, sería un irrespeto. Estar 16 años en Europa no es fácil, podemos hacer comparaciones que realmente en ese juego de palabras, pero creo que tiene un nombre propio como lo tiene mucho de los nombres. Viene a aportar cosas no sólo en la parte futbolística, todo el orden y todo lo que ha evolucionado en Italia en métodos de entrenamiento; alimentación, cuidados personales, un montón de situaciones que te llevan a ese trabajo imposible que te dan ventaja. Son muchos jugadores de experiencia importante que puedan llegar a transmitir lo que es el fútbol híper competitivo”, remarcó.

Hoyos remarcó que completó un plantel enorme y que si bien no sabe si el plantel está completo o no, cree ciegamente en que los jugadores de la U tras la llegada de Pinilla alcanzaron un nivel importante y que será muy beneficioso para la búsqueda de objetivos.

“Lo primero es contar con las personas y el jugador en este caso, con la jerarquía de los nombres hace que se aun honor y un privilegio. Eso hace que todos estemos muy contentos de contar con jugador de la magnitud de ellos. Es un honor representar a muchos de los chicos como entrenador, un compromiso mayor en todos los órdenes. Lo más sencillo y humilde, tratando de engranar el equipo en la cual genere la misma expectativa que está generando ahora, fecha tras fecha”, confesó.

Finalmente recalcó que Pinilla no era su prioridad y no estaba entre los planes, principalmente porque nunca creyó en que podría darse este retorno.

“Pinilla apreció en su momento, porque era impensado. Son impensados por el hecho de donde están, es difícil que jugadores de esa trayectoria dejan situaciones muy favorables de muchos años en Europa. Es uno de los jugadores inmejorables para esas condiciones”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia