Felipe Bianchi avisa que la ANFP desmintió a Clarín y su anuncio de que Chile perdió los puntos: "Es un volador de luces de un diario argentino"

El periodista deportivo se comunicó con la ANFP y le avisaron que "que no hay nada-nada oficial al respecto y que sigue el proceso tal como se indicó en un momento, con una definición que todavía no ha tomado el TAS", agregó.

La polvareda que levantó el diario Clarín con la nota que asegura que el TAS habría decidido devolverle los puntos a Bolivia por el bullado Caso Cabrera, tuvo rápidamente una respuesta desde Chile. Y el periodista Felipe Bianchi aprovechó su tribuna en el programa EPA de radio Sonar para revelar la postura de la Federación de Fútbol de Chile. Y dio un mensaje tranquilizador para las aspiraciones de la Roja.

"Los auditores están muy preocupados por la información de que el diario Clarín de Argentina anunciaba que entre pasillos se dice que el TAS le habría dado la razón a Bolivia, y por lo tanto le habría quitado los puntos a Chile, beneficiando de esta manera a Argentina", introdujo el comentarista deportivo.

"Nos comunicamos con gente de la ANFP para recabar la información que podían tener ellos (...) y nos contestan que no hay ninguna información al respecto, que es un volador de luces de un diario argentino, que no hay nada nada oficial al respecto y que sigue el proceso tal como se indicó en un momento, con una definición que todavía no ha tomado el TAS, según la Federación de Chile", explicó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo despachará en las próximas dos semanas su decisión respecto a la apelación que hizo Bolivia por el castigo de la FIFA que le restó los puntos conseguidos por el empate ante Chile en Santiago y el trinfo sobre Perú en La Paz, duelos donde incluyó a Nelson Cabrera , quien no estaba habilitado para actuar por otra selección que no fuera la de Paraguay, por no cumplir el requisito de cinco años de residencia en un nuevo país.

En caso de que el TAS falle a favor de los bolivianos, quienes fueron apoyados por Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina y Uruguay en esta apelación, Chile perderá dos puntos y caerá del cuarto al quinto lugar de las clasificatorias para el Mundial de Rusia, mientras la Albiceleste subirá al cuarto puesto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo