Familia de joven futbolista antofagastino pide ayuda para tratarle raro cáncer en Canadá

Mauricio Barrera, que ha vestido las camisetas del cuadro Puma y Cobreloa, padece un sarcoma sinovial grado 3 en la faringe desde enero. En Chile no hay especialistas ni facilidades para costear los procedimientos médicos. 

El joven futbolista antofagastino de 20 años, Mauricio Barrera, no pasa por un buen momento debido a un agresivo y extraño cáncer a la faringe que lo afecta desde enero del presente año. El tumor crece día a día en la zona afectada complicándole la respiración y disminuyendo considerablemente su calidad de vida.

La enfermedad conocida como sarcoma sinovial grado 3 no es común, razón por la cual este tipo de cáncer no está incluido en el Auge, haciendo muy difícil costear su tratamiento.

Además, en el país casi no existe registro de la patología y la única posibilidad de Mauricio es viajar a Toronto, Canadá, donde hay especialistas que ya han lidiado con este tipo de cáncer.

“Es un cáncer muy malo, invasivo y muy poco común. Por lo menos en Chile su caso es único y en el mundo muy pocos, y tampoco está en el Auge, por lo tanto remedios, alimentación, suplementos energéticos, calóricos, insumos para su traqueotomía y gastronómica no son entregados porque esta enfermedad no la cubre el Auge”, dijo Ángela, tía de Mauricio a SoyAntofagasta.cl.

En redes sociales llamó a “la solidaridad, no sabemos el costo de tratamiento. Por el momento se necesita con urgencias costear los pasajes de él y de sus padres, y también la estadía en Toronto Canadá, porque el tratamiento es largo, al menos varios meses hasta que mi niño vuelva sano”.

Los que quieran apoyar económicamente a Mauricio Barrera Astudillo pueden hacerlo a través de la Cuenta Rut número 19.690.581-2 del Banco Estado.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones