Falleció Chuck Blazer, soplón encubierto del FBI en el escándalo de corrupción de la FIFA

El dirigente estadounidense, Charles Gordon Blazer, dejó de existir a los 72 años tras varios días delicado de salud. Por el momento no se sabe la causa exacta de su deceso.

L a noche de este jueves se confirmó el fallecimiento de Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y ex vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, uno de los primeros responsables conocidos en el caso de corrupción que golpeó al balompié mundial.

Blazer fue el encargado de destapar la olla en calidad de soplón protegido del FBI como uno de los primeros nombres que terminó con la detención de dirigentes de la FIFA, asociaciones y federaciones, golpeando a la ANFP puntualmente con Sergio Jadue.

Por el momento no se ha confirmado la causa de la muerte de Chuck Blazer, aunque era sabido que el veterano delator de 72 años se encontraba delicado de salud.

Cabe recordar que Blazer tiene a su haber conseguir las sedes de la Copa del Mundo 1994 y Copa Confederaciones 2016 para Estados Unidos, además de dejar en el tapete al país del norte como un posible organizador de un nuevo Mundial a futuro.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS