En la U avisan oficialmente que Mauricio Pinilla está muy cerca: “El lunes debería definirse completamente”

Ronald Fuentes, director deportivo, avisó que las negociaciones del delantero con el Genoa han avanzado positivamente y que la próxima semana será clave. Guillermo Hoyos recalcó que un jugador así dará mucha jerarquía al plantel.

En la U lograron dar vuelta lo que parecía imposible y quedaron a detalles de contratar a Mauricio Pinilla como su refuerzo estrella para el semestre. Esto fue confirmado por Ronald Fuentes, que dijo que todo va muy bien encaminado y que la próxima semana se definirá todo.

“La situación de Pinilla va bien encaminada. Yo creo que entre martes y miércoles vamos a tener respuesta. Mañana el lunes debería definirse completamente, a partir de eso podríamos negociar con su representante, no tendríamos que tener inconvenientes tampoco”, lanzó el director deportivo.

Pinilla aún tiene un año de contrato con Genoa, pero el club italiano tiene una deuda con el jugador que podría ser utilizada para liberarlo anticipadamente y pueda firmar como jugador sin contrato en la U.

La llegada de Pinilla significaría un aporte tremendo para la U y la posibilidad fue aplaudida por el DT Guillermo Hoyos, que destacó la calidad del delantero y todo lo que hizo en su carrera.

“Personalmente cuando hablamos de jugadores de jerarquía, Mauricio es una persona que ha marcado 14 años dentro del fútbol europeo y eso no es fácil. Lo que ha hecho David han marcado caminos y tengamos acá y disfrutemos y aprendamos, se aprende en el intercambio diario”, comentó el DT.

Además destacó no sólo el aporte futbolístico que hará directamente Pinilla, ya que también cree que sería muy importante para darle jerarquía a su plantel.

“Es un jugador de la casa, es un jugador que creo que está haciendo todo lo posible para estar aquí. Dios mediante, más Ronald, habla muy bien de la persona, de lo que quiere. Sería una persona que nos haría crecer a todos y darnos ese plus que siempre se necesita. Todos los que vienen aumentan la capacidad del colectivo y eso es lo que queremos y agradecemos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia