El último del súper equipo de Ferguson: Michael Carrick es el nuevo capitán del Manchester United

El volante es el único jugador que queda del gran equipo que tuvo Alex Ferguson en el 2008 y que ganó todo lo que disputó.

Los años pasan y rápido. 25 temporadas se fueron volando en Manchester United, que ahora sólo cuenta con un jugador del súper equipo que tenía Alex Ferguson en el 2008. Se trata de Michael Carrick que tras la partida de Wayne Rooney se convirtió en el nuevo capitán de los Diablos Rojos.

El volante de 35 años recibe la jineta, en parte por antigüedad en el equipo y por toda su calidad, y será la voz de José Mourinho en el terreno de juego. El mismo club lo anunció por sus redes sociales y felicitó al mediocampista.

Esta nueva etapa de los Diablos Rojos muestra la total renovación de la plantilla. En el 2008, Alex Ferguson armó el último gran Manchester United campeón de la Premier, campeón de Europa y campeón del mundo, y de ese equipo sólo queda un futbolista.

Gran parte de estos jugadores está retirado, como es el caso de Van Der Sar, Rio Ferdinand, Gary Neville, Nemanja Vidic, Paul Scholes y Ryan Giggs.

Mientras que otros como Cristiano Ronaldo, Nani, Carlos Tevez, Wayne Rooney, Anderson y Rafael están en otros clubes. El último en salir fue el "10" que tras 13 temporadas en el United y ser goleador histórico partió a Everton.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo