El particular análisis de Nico Córdova y la Supercopa: “¿Saben por qué es un muy buen partido?”

El ex adiestrador de Palestino y actual DT de Santiago Wanderers siguió de cerca el duelo entre Colo Colo y la Católica, valorando las condiciones climáticas que aportaron para un buen espectáculo.

Más allá de falencias defensivas de ambos, la Supercopa 2017 entre Colo Colo y Universidad Católica ofrecía espectáculo en un partido parejo entre dos equipos que buscaban el arco rival.

Esto, claro está, hasta que Colo Colo se despachó dos goles en seis minutos –Andrés Vilches (54’) y Jaime Valdés (60’)- para ponerse 1-3 arriba y desnivelar la balanza.

Antes de que esto sucediera y cuando el partido aún estaba 1-1, el actual DT de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, analizó un dato que no todos consignan y que su calidad como entrenador le permite considerar.

“¿Saben por qué es un muy buen partido? Porque está nublado y la cancha es rápida. Factor determinante para equipos de buen pie. En invierno se juega de día y en verano de noche por el bien del espectáculo. Canchas con pasto corto y mojadas”, sentenció el ex entrenador de Palestino.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda