El País de España destacó a cuatro chilenos entre las figuras “claves” a seguir en el Apertura mexicano

El boom mediático y económico que vive el fútbol azteca cruzó el Atlántico y recaló en puertos ibéricos. Mora, Ramos, Puch y Sagal aparecen entre los fichajes estrellas para la nueva temporada según el prestigioso medio europeo.

El fútbol mexicano comienza una nueva temporada este fin de seman a plagado de jugadores chilenos en un mercado que en el último tiempo ha demostrado poderío económico para imponerse a la hora de fichajes.

Por esta razón hasta en España están expectantes con el desarrollo de la Liga MX y el reconocido diario El País hizo eco del nuevo torneo destacando varios “nombres claves a seguir” durante el torneo de Apertura 2017.

“Este fin de semana da inicio una nueva edición del campeonato mexicano. El País presenta a los jugadores más prometedores”, sostuvo el medio ibérico.

Agregó que “ el DT Paco Jémez confió en un joven delantero chileno, Felipe Mora. El andino empezó su carrera en el Audax Italiano. Los goles fueron su principal carta para llegar a la Universidad de Chile, uno de los equipos más potentes de su país. En una sola temporada acumuló 18 goles y alzó el título de liga. Con 23 años fue seducido por los directivos de Cruz Azul para enfundarse con la camiseta número nueve”.

Añadieron que “ Álvaro Ramos es otro jugador chileno que estará en la liga (León). Jugará a sus 25 años en un club que quiere volver al estrellato. Ramos se hizo un gran delantero en Deportes Iquique, de ahí pasó a la Universidad Católica y a Santiago Wanderers. En su carrera ha marcado 68 goles en clubes. Eso le valió para llegar a la selección de Chile, aunque no ha podido desplazar a Eduardo Vargas”.

Sentenciaron que “para reforzar al equipo que jugará en diciembre el Mundial de Clubes, Pachuca fichó a los goleadores chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal. Dos lanzas para el ataque. La semana pasada atrajeron a una de las figuras del fútbol japonés, Keisuke Honda”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo