El duro presente que se encontrará Esteban Pavez en el Atlético Paranaense y que lo tiene colgando en los tres torneos

El volante chileno se sumará al club del sur de Brasil que vive una gran crisis que está empezando a resolverse con la llegada del nuevo técnico y el mejor resultado de la temporada frente al Corinthians. Deberá luchar bastante en los tres torneos en los que participa. Firmó por tres años. 

Esteban Pavez llega al Furacao de Curitiba y tendrá que luchar de inmediato para mejorar el complejo presente que lo tiene con un DT nuevo hace una semana, casi eliminado en Copa de Brasil y la Libertadores y peleando para escaparse del descenso en el Brasileirao. Además ha perdido dos de los tres clásicos de la temporada, uno en la final del estadual.

El nuevo técnico Fabiano Soares pidió a Pavez luego de asumir hace una semana, momento en el que llegó haciendo críticas a la poderosa CBF tras pasar varios años en Europa.

“Los entrenadores brasileros están perdiendo oportunidades por falta de renovación, pero no es culpa de ellos. Es culpa de la dirigencia de la CBF, que no hace un convenio con la FIFA, con la UEFA, para llevar gente especializada para cursos y mejorar el nivel de nuestros entrenadores. Brasil está detenido en el tiempo, hay más hinchas dirigentes que dirigentes con nuevas ideas”, tiró el entrenador en su presentación.

El debut de Soares en Brasil fue bastante positivo ya que consiguieron empatar con el poderoso Corinthians 2-2 como visitantes que tras 14 fechas sigue invicto y sólo había igualado dos veces anteriormente.

El panorama del Paranaense en el Brasileirao es complejo. Marcha 15° con 15 puntos tras 14 fechas. Está sólo tres puntos sobre el descenso y no gana hace cuatro duelos. Sin embargo logró un gran resultado al igualar como visitante frente al líder invicto Corinthians, que marcha escapado ocho puntos del escolta Gremio.

En su primer duelo como DT, Soares alineó a Weverton –seleccionado nacional-; Jonathan, Wanderson, Paulo André y Sidcley; Otavio, Eduardo Henrique, Cascardo, Lucho González, Douglas Coutinho y Pablo Felipe. Pavez deberá luchar con Otavio –que le anotó al Timao- y con Eduardo Henrique su puesto en la cancha, ambos han jugado buena parte de la campaña, aunque el joven Eduardo no ha tenido tanta continuidad y podría darle su espacio al chileno.

Sin embargo el Paranaense tendrá dura pelea ya que perdió el primer clásico de la temporada ante el Coritiba de visitante y los volverá a ver el 8 de septiembre en el lindo Arena da Baixada, partido clave para la continuidad de cualquier técnico.

En el Torneo Estadual el Paranaense perdió la final precisamente ante el Coritiba tras caer 3-0 como local, lo que provocó una avalancha de críticas en el club y arrastró la posterior salida del técnico Fabiano Soares.

En la Copa de Brasil el panorama es derechamente malo tras perder 4-0 en la ida de los cuartos de final frente al Gremio en Porto Alegre. La revancha será el 27 de julio en Curitiba aunque el cuadro gaucho pasa un gran momento y marcha segundo en el Brasileirao.

En la Copa Libertadores está en octavos de final tras avanzar en el grupo de San Lorenzo, Flamengo y la UC. En la ida perdió de local 2-3 ante Santos y la revancha será el 10 de agosto. Pavez no podrá disputarla ya que estuvo en este mismo torneo en Colo Colo en su llave frente al Botafogo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo