El interminable dolor de Marcelo Díaz: "Quizás sea el error más grave de mi carrera: soy el único responsable"

Carepato dio la cara luego de la derrota de la Roja. "Lamentablemente un error persona impidió que nos llevemos tan preciado título", lamentó.

Todos con la misma garganta apretada que cuando vimos el error que Alemania cambió por el gol del título. Marcelo Díaz lamentó como nadie la derrota de la selección chilena ante los germanos esta tarde en la Copa de las Confederaciones . Fue el único gol de la triste velada.

"Soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo ni levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada. Espero que esto sirva de experiencia", se dolió el cerebro de la generación dorada.

"Quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista, pero me voy con la cabeza en alto por lo que he hecho, pero lamentablemente con un error que significó una copa", analizó el volante del Celta de Vigo.

En su dolido relato, Carepato comparó el accidente con la muerte de su hermano. "Lo tengo muy claro, así como hace 14 años me tocó sufrir en lo familiar, hoy me toca sufrir por cuestiones del fútbol, no me queda nada más que levantarme y darle las gracias a todos por el apoyo", declaró.

Díaz había celebrado los dos títulos continentales y reconoció su tristeza: "Nos tocó perder una final. Teníamos toda la ilusión de ganar y creo que hicimos muy bien las cosas durante los 90 minutos,pero lamentablemente un error personal impidió que nos llevemos tan preciado título".

Finalmente, Díaz llamó a levantar cabeza de cara a los objetivos inmediatos en las eliminatorias. "Confiamos en lo que hacemos y el equipo que tenemos. Es lo único que nos queda. Esperamos sacarnos la espina", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia