El Botafogo mandó un abogado al Ministerio de Justicia para apurar la visa de Leo Valencia que lleva 17 días sin poder debutar

El club carioca sigue luchando para que el volante chileno pueda jugar, ya que aún no consigue el permiso de trabajo legal en Brasil. Se espera que la próxima semana hayan buenas noticias.

Botafogo sigue luchando a nivel judicial para que Leonardo Valencia pueda debutar lo más pronto posible, a 17 días de haberlo presentado de manera oficial. El club carioca envió su abogado al Ministerio de Justicia en la capital para agilizar el trámite.

Valencia aún no consigue el visado de trabajo debido a problemas judiciales antiguos en nuestro país por un caso de violencia doméstica. Ante la necesidad del Botafogo de que el chileno esté disponible oficialmente, lleva entrenando un par de semanas con el plantel, es que enviaron al abogado Anibal Rouxinol a Brasilia a hablar con las máximas autoridades.

“Nuestro abogado estuvo en Brasilia, en el Ministerio de Justicia. El proceso está siendo enviado para la Delegacia de Inmigración, cuando esperamos dar comienzo a esto. Está claro que existe un proceso hasta ser publicado de manera oficial” , tiró el presidente del Botafogo, avisando que por el tiempo que lleva el proceso impedirá que pueda estar frente al Sao Paulo en la fecha de este fin de semana.

Las proyecciones más optimistas de la prensa carioca es que Valencia pueda estar frente al Palmeiras el próximo 2 de agosto o en su defecto ante el Cruzeiro el 6.

Botafogo marcha 7° en la tabla del Brasileirao con 24 puntos, los mismos que el Sport Recife de Eugenio Mena, dos bajo Palmeiras y cuatro de Flamengo. El líder es el poderoso Corinthians que sigue invicto y tiene 40 unidades, ocho sobre el sublíder Gremio.

Desde que Valencia fue presentado el 11 de julio, Botafogo ha jugado cinco partidos con tres victorias -ante Fluminense, Sport Recife y Atlético Mineiro- y dos empates -contra Atlético Paranaense y el Atlético Goianense-.

Foto: Botafogo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia