Editor uruguayo: "Estamos pendientes de Chile y los baboseamos por perder una final. Antes éramos humildes"

Gerardo Bassorelli, editor del diario La República, publicó una columna en la que critica a sus propios compatriotas.

El editor del diario La República, Gerardo Bassorelli, criticó a los uruguayos por estar pendientes de lo que haga la selección chilena de fútbol.

"La ridiculez de generar una rivalidad con Chile", titula el periodista que se refirió a las reacciones de los charrúas al enterarse de que la Roja había perdido la final de la Copa Confederaciones.

- "Escucho en una radio que un comentarista está loco de la vida porque Chile perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania (solo le faltó pronunciar algún insulto contra los trasandinos)".

- "Cambio y escucho a otro periodista sacando a relucir nuestras 15 copas para babosear a Chile por haber perdido, y recordarle que apenas ganó 2 títulos (a mí me habían contado que los uruguayos éramos un pueblo humilde pero veo que eso es puro cuento)"

- "Me doy cuenta que nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile, que están pendientes de los resultados de Chile , que no pueden ver a Chile, que sueñan con Chile, y que han apartado de una patada a Argentina y Brasil del rincón donde se ubica "nuestro tradicional rival" para poner en su lugar a Chile".

- "Me importa tres carajos lo que diga el 'Rey Arturo', ya tengo claro que es muy bocón, como tantos otros jugadores de tantos otros países. Si hubiera agraviado a Uruguay, tal vez me hubiera enojado, pero no lo hizo"

- " Entonces, dejémonos de joder, lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales" .

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo