Durísimo: Perú quedará prácticamente eliminado de Rusia 2018 si el TAS le devuelve los puntos a Bolivia por el Caso Cabrera

El conjunto de Ricardo Gareca quedará con una reducida posibilidad matemática de alcanzar un cupo y clasificarse a la Copa del Mundo, si en Lausana se deciden restituir las unidades perdidas por Bolivia por la inclusión de Nelson Cabrera.

Si en Selección Chilena hay inquietud por el resultado de la apelación de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que programó su audiencia a las 8:30 horas de mañana en Lausana (Suiza); mayor es la preocupación de Perú, que se afirma todavía de una remota posibilidad de llegar a la Copa del Mundo de Rusia.

Si el reclamo de Bolivia es efectivo y recupera los cuatro puntos que consiguió ante Chile (0-0) y Perú (2-0) por eliminatorias en 2016, partidos en que los verdes incluyeron antirreglamentariamente al jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, la Roja caerá del cuarto al quinto puesto, pero Perú... Perú se irá literalmente al fondo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca perderán tres de las 18 unidades que tienen hasta el momento, por lo que najarán a la octava posición, con la necesidad de ganar los cuatro partidos que les quedan (ante Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia) para sumar 27 puntos y que el resto de los resultados les de un pasaje, al menos al repechaje.

Es decir, la Albirroja no solo debería imponerse en las cuatro fechas restantes, sino que además, rezar para que Colombia, Uruguay, Argentina y Chile no sumen por sobre la barrera de los 28 puntos, señalada como la media para clasificar de manera directa al próximo Mundial.

La apelación de Bolivia, la respuesta de la FIFA, los comentarios de Perú, Chile y otras cinco federaciones comprometidas (Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador) serán materia de estudio por parte del TAS hasta fin de mes, cuando comunique su veredicto, justo en la antesala de una nueva doble jornada eliminatoria.

El defensor Nelson Cabrera ingresó a los 82 minutos del partido que ganó Bolivia en cancha el pasado 2 de septiembre, sobre Perú en La Paz. El jugador no cumplió el requisito de cinco años de residencia en un nuevo país para cambiar la selección que representó: hace diez años, había jugado un amistoso por Paraguay.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia