Duelo parejo: Colo Colo no pudo en el debut y empató con Antofagasta por culpa de Paulo Garcés

Los albos se encontraron con un rival bien parado que trabó el juego en el mediocampo y se las arregló para complicarles el estreno. En los descuentos el ex meta albo sacó un balón del ángulo y calló los gritos de gol de los locales.

Colo Colo debutó aperrado por la primera fecha del Torneo de Transición, pero no pudo sumar tres puntos en el estreno y sólo empató sin goles frente a Antofagasta en el estadio Monumental.

El duelo significó además el regreso de Paulo Garcés a Macul, esta vez defendiendo el arco de los nortinos luego de perder terreno en el arco albo el semestre pasado y quedar fuera de los planes de Pablo Guede.

Los visitantes comenzaron mejor complicando al Cacique hasta tres cuartos de cancha, pero Colo Colo estuvo muy cerca de anotar con un gol increíble que desperdició Luis Salas de cabeza sólo frente a Paulo Garcés.

Agustín Orión por su parte contó con la ayuda del palo cuando un remate de distancia de los puras dio de lleno en el marco de la portería.

Ya en el segundo tiempo Colo Colo se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Gabriel Suazo. Pocos minutos después Cristián Andaur debió expulsar a Jaime Valdés por una grosera entrada por detrás, pero el árbitro le perdonó la vida con amarilla.

Pese al hombre menos, el equipo de Pablo Guede estuvo cerca de lograr un agónico triunfo, pero la contundente mano de Garcés desvió un balonazo al ángulo luego de un centro de Jaime Valdés que se cerró.

Albos y Pumas repartieron puntos. En la próxima fecha Colo Colo visitará a O’Higgins, aunque previamente disputará la revancha pendiente por Copa Chile contra La Serena. Antofagasta revivirá a Iquique.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia