Doble golpe de Ferrari en el GP de Hungría: Triunfo de Vettel y el solidario Kimi empujó a Hamilton fuera del podio

El piloto alemán volvió a las victorias en la Formula 1 y fortaleció su primer lugar en la clasificación de pilotos, luego de ratificar la gran ronda de clasificación que le dio el 1-2 al Cavallino Rampante.

Sebastian Vettel volvió a la victoria después de cuatro carreras en la Formula 1 y ratificó su gran pole para quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Hungría, que lo consolida a la cabeza de la clasificación de pilotos luego de la arremetida de Lewis Hamilton.

Ferrari celebró el 1-2 con Kimi Raikkonen, quien fue un escudero perfecto del alemán cuando el británico se esmeraba para recortar la distancia. Incluso Mercedes optó porque Hamilton adelantara a Valtteri Bottas para que quedara tercero, aunque le devolvió su lugar en el podio al finlandés, en la última recta.

Lo que viene en Bélgica será definitorio en cuatro semamas más. Hamilton necesita volver a la victoria para descontar los 14 puntos de diferencia en la tabla de posiciones, pero sobre todo aprovechar las pequeñas ventanas que le deje el circuito de Spa-Francorchamps, a diferencia de la jornada de hoy, donde no pudo cristalizar el adelantamiento sobre Kimi en zona DRS.

El veterano finlandés fue elegido el mejor piloto de la fecha húngara, ya que debió proteger a Vettel en las vueltas finales, cuando su coche arrastraba complicaciones mecánicas y de comunicación, y Hamilton acosaba. Raikkonen pudo incluso acercarse a Vettel, pero la orden de equipo primó sobre el buen desempeño individual.

"Desafortunadamente no pude darle la victoria, actué por el equipo. Tuve una buena salida y no quise forzar las cosas. Esto es grandioso para el equipo. Sebastian tenía que cometer un error para que tuviera una chance, pero somos compañeros de equipo y tuve cuidado", reflexionó Raikkonen.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo