Diego Oyarzún será el primer chileno en Lituania y jugará Champions por el campeón del país báltico

El rendidor jugador de Palestino saltó al fútbol del este de Europa para convertirse en el primer jugador nacional que milita en la liga de Lituania. El 12 de julio jugará las fases preliminares de la Liga de Campeones.

Un salto a un destino exótico protagonizó Diego Oyarzún, defensor formado en Universidad Católica y que fue protagonista de la última temporada con la camiseta de Palestino. El campeón de Lituania, Zalgiris, anunció su fichaje para una campaña que comienza en dos semanas más con la disputa de las fases preliminares de la Liga de Campeones de Europa.

"Llevo cuatro años jugando en primera división en Chile. Mi último equipo fue Palestino, jugamos Copa Sudamericana el año pasado, hicimos una gran campaña y nos eliminó San Lorenzo de Argentina. Esta temporada habíamos derrotado a Atlético Venezuela en el mismo torneo. He jugado mucho y vine aquí con altas expectativas", explicó Diego en su presentación en ingles.

Zalgiris es el cuadro más popular de Vilna, la ciudad más poblada en la república báltica, con medio millón de habitantes. Es el actual campeón y entre sus jugadores destacan el brasileño Elivelto y el maliense Mahamane Traoré, que al igual que el togolés Serge Nyuiadzi, tienen pasado en la primera división francesa.

El elenco de Zalgiris tendrá su primer apretón internacional en dos semanas más. El 12 de julio recibirá al Ludogorets de Bulgaria por la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones. Una semana más tarde definirá su clasificación como visitante.

Fotos: Agencia Uno y Zalgiris

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo