Diego Maradona defiende el VAR: “Es mucho más transparente, no me habrían cobrado la Mano de Dios”

El ex mediocampista campeón del mundo con Argentina apoyó el uso de la tecnología en el fútbol pese a los cuestionamientos por su inclusión que por ahora no han estado a la altura de lo esperado.

Diego Maradona salió en defensa del video assistant referee, polémico en sus pruebas y que tampoco fue funcionó de la mejor forma en la Copa Confederaciones 2017 que dejó a Chile como subcampeón detrás de Alemania.

“Con el VAR no hubiese valido mi gol contra Inglaterra y ellos ganaron la Copa del Mundo 1966 por una pelota que no cruzó la línea. La cosa es para todos y es más tranasparente”, dijo Maradona defendiendo el sistema tecnológico.

Agregó que “son muchas las jugadas que pudieron cambiar la historia de los Mundiales con el uso de la tecnología. Es hora de cambiar eso. El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”.

Sentenció que “el VAR le va a dar una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos. Un equipo puede tomar las riendas y a los 15 minutos tomarla el otro. Pero si metes un gol y no te lo cobran, después cedes terreno y pierdes tu chance. Así no es”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia