Diego Churín se aburrió de esperar a la U y fichó en Cerro Porteño: "Quiso ir a un grande de Sudamérica"

El representante del ex goleador de Unión Española, Universidad de Concepción y Curicó Unido, Agustín Araújo, explicó que Churín "quiso ir a un grande de Sudamérica".

Veinte goles en 36 partidos por Unión Española en la última temporada pusieron a Diego Churín en ojos de todos a la hora de buscar refuerzos para el próximo semestre. Sin embargo, el delantero argentino no se quedará en Chile y confirmó su partida al fútbol de Paraguay, específicamente a Cerro Porteño.

Pese a que hubo una negociación para que el jugador se incorporara a Universidad de Chile , en definitiva su destino estará en Asunción. Así lo informó el representante del ariete, Agustín Araújo, en declaraciones a ABC Color. "Sabemos lo que representa Cerro y que siempre juega copas internacionales. Churín quiso ir a un grande de Sudamérica", explicó el agente.

Churín llegó en 2013 a nuestro país luego de que Independiente no le diera chances de seguir en el equipo. Vistió la camiseta de Curicó Unido hasta que Universidad de Concepción adquirió su pase. Luego partió en calidad de préstamo a Unión, donde tuvo sus mejores momentos, con Martín Palermo en la dirección técnica.

"Martín fue fundamental. Dijo que Diego anda muy bien y que tiene un poco más de potencia y velocidad que él. Martín era más de ubicación y Diego tiene juego asociado. Es diestro pero tiene varios goles de cabeza y de zurda", detalló el representante del hombre nacido en Arroyo Dulce.

Churín firmará un contrato por cuatro años con el campeón guaraní, que de esta manera se convertirá en la octava camiseta que viste en su carrera, con 27 años. El jugador llegará a Paraguay el próximo sábado para ajustar los últimos detalles e incorporarse a la disciplina del técnico colombiano Leonel Álvarez.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia