Definitivo: Chile jugará ante Brasil en el lujoso estadio del Palmeiras archiconocido por Jorge Valdivia

Tras los problemas económicos que supondría realizar el duelo en el Maracaná de Río de Janeiro, la CBF anunció que el último partido de las Eliminatorias será en la capital paulista y en el renovado recinto del Verdao.

La Selección Chilena jugará su último partido de las Eliminatorias rumbo a Rusia en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras en Sao Paulo y no es el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por el alto costo que implica la mantención.

La determinación fue oficializada por la Confederación Brasilera de Fútbol que en un comunicado anunció que el duelo será en el estadio del Palmeiras el próximo martes 10 de octubre por la última jornada de las Eliminatorias.

Brasil, que acostumbra a rotar su localía por todo el país, tenía presupuestado jugar ante Chile en el Maracaná, pero los problemas con la nueva concesión del recinto hicieron inviable que la CBF pudiera asumir el altísimo costo que supone arrendar el principal recinto carioca y movieron la sede a Sao Paulo. Los problemas con el estadio carioca han hecho incluso que el popular Flamengo deba cambiar su localía.

Al no estar disponible el Arena Corinthians ya que el último duelo de local de Brasil ante Paraguay fue ahí y la CBF no tiene la intención de repetir, seleccionaron el recinto del Palmeiras, dejando el Morumbi del Sao Paulo como la opción desechada.

El estadio es conocido de sobra por Jorge Valdivia, que jugó tanto en el recinto antiguo del Parque Antártica como en el Allianz Parque en su última etapa en el Verdao en 2014-2015. El recinto está ubicado en el mismo lugar que su histórico antecesor.

El Allianz Parque tiene una capacidad de 43 mil espectadores, la mitad del Maracaná y una dimensión de la cancha idéntica al del estadio carioca.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia