Debut a pura polémica: revisa los discutidos cobros arbitrales sobre Palestino, U. de Chile y U. Católica en el inicio del Transición

El estreno del Torneo de Transición dejó a tres jueces en el ojo de la polémica, puesto que su labor pudo haber cambiado el resultado de los partidos. Revisa una a una las acciones.

Tres acciones marcaron el primer fin de semana del Torneo de Transición 2017 y el protagonista fue el mismo: el árbitro. Un balance polémico que dejó reclamos en Palestino , Curicó Unido y Universidad de Concepción, y que terminaron marcando tres resultados de la primera fecha.

La primera polémica cayó en Curicó. O las polémicas. Una remate de Jean Beausejour que dio en la mano de Sebastián Zúñiga le quedó dando vueltas al árbitro Eduardo Gamboa; al punto que el volante Alfredo Ábalos dijo que el juez se lo recalcó más tarde: "No digas nada porque no le cobré un penal a la U".

Dicho y hecho, un centro al área encontró a Felipe Seymour desestabilizado por Christopher Díaz. Aunque ya no alcanzaba la pelota, el volante cayó por el roce y se sancionó penal. Luego vendría un segundo penal en el epílogo, pero la rabia de los maulinos contra Gamboa había superado los límites de la tolerancia.

También se reclamó la detención de David Pizarro en su carrera antes del remate penal, pero la FIFA permite el amague siempre que el jugador no detenga su carrera antes del momento preciso en el que va a disparar.

En San Carlos de Apoquindo se vivió un episodio similar. Jean Meneses remató a portería y Benjamín Kuscevic devolvió el balón con la mano. Felipe González sanciona penal, pero después de cuatro minutos opta por cobrar offside de Michael Lepe en la jugada anterior.

La situación desató nuevos reclamos de los jugadores del Campanil, alertados por la tardanza en la rectificación y una larga conversación con el juez de línea Rodolfo Vera. Los asistentes no percibieron el offside, por lo que quedó en la duda la forma en que el árbitro se enteró.

Y el sábado cerró con la última polémica, la más clara. Centro desde la derecha y Roberto Gutiérrez empalma de cabeza para el 2-1 de Palestino ante Audax Italiano en La Florida, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto inexistente. Un hombre itálico habilitaba por dos metros al Pájaro, pero el linesman Henry Pastor hizo tropezar al árbitro Ángelo Hermosilla.

El descargo vino por las redes sociales. "Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada; fíjense en la línea que está el guardalíneas. Entiendo cuando te equivocas por centímetros, pero acá directamente nos querían perjudicar", reclamó Gutiérrez a través de su Instagram.

Fotos: Captura CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia