David Pizarro avisó que se irá a Italia a estudiar para técnico tras el retiro y recordó sus grandes campañas en la Roma

El Fantasista hablará con el programa Código Camarín del CDF y confesó que tiene pensado ser entrenador luego del final de su carrera en diciembre del presente año. También habló del mejor torneo que tuvo en Serie A.

David Pizarro confirmó que tiene la intención de estudiar para técnico una vez finalice su carrera en la U en diciembre del presente año. El volante comentó que tiene la intención de potenciar a los jóvenes.

“Volveré a Florencia a estudiar el curso de entrenador de fútbol. Siempre me ha gustado la parte formativa y quiero aportar mucho más de lo que a mí me enseñaron” , comentó al CDF.

Además Pizarro en la conversación contará detalles de la Serie A 2009-2010, el torneo donde estuvo más cerca de ser campeón italiano y en donde alcanzó uno de los puntos más altos en su rendimiento, principalmente por su función como volante central retrasado que tanto éxito le dio a su DT Claudio Ranieri.

Incluso en la 31° fecha la Roma le ganó 2-1 al puntero Inter con un enorme partido de Pizarro que fue clave en la posición defensiva y en anular los intentos del súper equipo de Mourinho. Tras ese duelo en el Olímpico los del chileno quedaron sólo una unidad bajo del líder, pese al gol en un clamoroso offside de Pandev antes del gol de Diego Milito. Para los de la capital fueron De Rossi y el enorme Luca Toni los que marcaron.

“Ese torneo, prácticamente teniendo a un monstruo  como Francesco Totti, ese equipo giraba en torno a lo que podía hacer yo”, explicó el Fantasista con absoluta razón.

Incluso en la fecha 33 la Roma quedó líder del torneo un punto arriba del Inter tras vencer al Atalanta en otro notable partido de Pizarro, que jugaba prácticamente al lado de ambos centrales.  Sin embargo en la 35° fecha la Roma perdió de local ante Sampdoria y quedó bajo el, a la postre, campeón Inter que no volvió a regalar puntos, ganó su 5° título en fila tras el escándalo del Calciopoli y levantó el campeonato con sólo dos unidades arriba del cuadro de Pizarro en uno de los mejores torneos de Serie A del último tiempo, donde 3° fue el Milán de Ronaldinho.

El programa completo se emitirá el sábado 8 desde las 21:00hrs en el CDF.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo