Con el regreso goleador de Carlos Muñoz, Unión Española derrotó a San Felipe y se proyecta a octavos de la Copa Chile MTS

Martín Palermo echó mano a sus caras nuevas para imponerse en Quillota con anotaciones de César Pinares y Juan Pablo Gómez. La revancha se disputará el próximo sábado 22 de julio.

Con el pie derecho y de la mano de su gran cantidad de refuerzos, Unión Española comenzó su participación en la Copa Chile MTS con un valioso triunfo sobre Unión San Felipe en Quillota, en el cierre de la jornada dominical de encuentros de ida de los dieciseisavos de final.

El conjunto de Martín Palermo puso en cancha a la mayoría de sus incorporaciones. Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Santiago Galucci, Guillermo Hauché, Israel Poblete, Carlos Muñoz y Christian Bravo vieron acción en el Bicentenario Lucio Fariña y celebraron la temprana apertura de la cuenta de César Pinares (3').

El propio Muñoz alargó la diferencia 15 minutos más tarde, y luego Miguel Ángel Orellana descontó para el equipo de Primera B, que deberá ir por una hazaña para revertir la llave y clasificarse a octavos de final cuando vuelva a enfrentarse a los hispanos el próximo sábado en el estadio Santa Laura.

La polémica llegó al final del compromiso, cuando el juez Rafael Troncoso anuló el empate sanfelipeño por una discutida falta de Jesús Pino contra el arquero Cristián Guerra, que a esas alturas ya era la figura del encuentro al que asistieron 530 espectadores.

El ganador de la llave entre hispanos y aconcagüinos se enfrentará en octavos al vencedor de la serie que igualan de momento Deportes Temuco y Puerto Montt (0-0 en la ida en Chinquihue).

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo