Con culpa de la selección chilena: Hoy se cumplen 24 años desde el último título de Argentina

Hace casi un cuarto de siglo, la Albiceleste del Beto Acosta, el Pipo Gorosito y Leo Rodríguez alcanzaba la gloria continental, el último festejo del representativo que hoy lidera Lionel Messi y Jorge Sampaoli.

Un lejano 4 de julio de 1993 la selección de Argentina levantó la Copa América en Guayaquil tras derrotar a México, sin saber que la sequía futura de títulos sería considerable.

Aquella jornada, hace exactos 24 años, tuvo como protagonistas a Sergio Goycochea, Diego Simeone, Fernando Redondo, Néstor Gorosito, Alberto Acosta, Gabriel Batistuta y Leonardo Rodríguez, entre otros. El equipo estaba dirigido por Alfio Basile.

Argentina traía bajo el brazo la Copa del Mundo del 78 y recientemente se había coronado campeón planetario en el 86, sin embargo el 1993 marca el inicio de un largo periplo para la selección trasandina y los hinchas albicelestes.

Incluso se ha hablado de maldiciones y deudas divinas. Lo concreto es que desde el triunfo en Ecuador Argentina ha jugado seis Mundiales, ocho Copas América y una Copa Confederaciones. El desglose del vecino país es durísimo: seis finales perdidas de forma consecutivas.

En la historia fresca, la selección chilena logró dos Copas Américas en 2015 y 2016 derrotando precisamente a una herida selección albiceleste, que llegó como subcampeona del mundo tras caer ante Alemania en la definición de Brasil 2014.

De hecho, el mismo 4 de julio de 2015, Argentina tuvo la posibilidad de romper la maldiciòn, pero la Roja se impuso por penales y festeja dos años del primer título de su historia.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia