Cómo le cambió la vida a Ter Stegen: “Nunca había jugado tantos partidos por un club en una temporada”

Tras la salida de Claudio Bravo del Barcelona el germano se hizo con el pórtico del Barcelona, situación que coronó levantando el trofeo de la Copa Confederaciones precisamente ante el chileno y la Roja.

El arquero del Barcelona y la selección alemana campeona de la Copa Confederaciones tras derrotar a Chile en la final hizo el balance de la temporada, manifestándose feliz por el trofeo ganado en Rusia.

Además de ganarle la final personal a Claudio Bravo, el germano se sorprendió por la cantidad de partidos jugados en la última temporada, en los que batió su récord personal tras la salida del mismo arquero chileno del Barcelona para recalar en el Manchester City.

“El año pasado escribí después de que perdimos las semifinales de la Euro 2016 en Francia y dije que la selección alemana nunca se rinde aunque no se nos dé el resultado. Este verano en Rusia hicimos justo eso”, publicó Ter Stegen en redes sociales.

Agregó en su Facebook que “muchos dudaban de nosotros, ya que éramos un equipo nuevo y diferente, pero eso no nos detuvo. Estoy orgulloso de decir que nuestro logro es simplemente magnífico. ¡Un final perfecto para mi temporada de 2016/17!”

Siguió complementando: “ por primera vez, Alemania ha ganado la Copa Confederaciones. ¡Espero que hayamos hecho feliz a nuestro país! Fue mi primera vez en Rusia y una experiencia única, una cultura que no esperaba. La gente era muy acogedora y nos sentimos bien apoyados por la afición. Para mí, ésta fue la preparación perfecta para la Copa del Mundo del próximo verano. Ya espero con interés el año que viene”.

" Para mi club, el FC Barcelona, jugué 46 partidos. Este es un nuevo récord para mí, nunca había jugado tantos partidos de club en una temporada. En 2012/13 para mi club anterior hice 45, ¡así que un juego más! Pude levantar otra Copa del Rey, mi tercera para el club, así como la Supercopa al comienzo de la temporada. Sin embargo, perdimos en la liga por 3 puntos frente a un oponente muy fuerte que al final, se lo merecía. Ha sido una temporada larga, así que es importante descansar”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo