Colo Colo confirmó que el pase de Valdivia no llegó por ser feriado en Emiratos y que creen “que Pavez se tiene que ir”

Óscar Meneses, gerente deportivo, ratificó que el Mago no estará el sábado por Copa Chile debido a problemas administrativos de la federación árabe. También ratificó que la oferta por Rivero es real.

Óscar Meneses, gerente deportivo de Colo Colo, confirmó que Jorge Valdivia no jugará este fin de semana en Copa Chile debido a problemas con la llegada de su pase por el retraso en el envío por parte de la Federación de Emiratos.

El gerente explicó paso a paso qué pasó con el pase de Valdivia y por qué, pese a haberlo anunciado anoche, no llegó y sólo estaría en el Monumental el próximo domingo, un día después del supuesto debut del Mago.

“El primer proceso es tener un contrato firmado. Cuando está listo eso, se deben presentar los finiquitos de su club anterior. Jorge no trajo su documento firmado por él desde el Al Wahda, eso se tenía que enviar y fue solicitado el viernes de la semana pasada, apenas firmó su contrato”, comenzó explicando el gerente a Fox Sports.

Luego remarcó que el jugador se presentó con tanta antelación pese a no tener el pase en su poder, debido a que aún no estaba 100% cerrado su contrato. Igualmente dejó en claro que debido a que los árabes no trabajan ni viernes ni sábado, el pase sólo llegaría el domingo.

“¿Por qué lo presentamos antes? Porque había un acuerdo marco y se tenía que integrar. Además, su contrato es más amplio de lo normal, que establece derechos de imagen y otras cosas. Estando en Serena, viajó el presidente y se juntó con Jorge y su representante, Mauricio Valenzuela. Ahí se afinó todo y el recién el día viernes de la semana pasada se pudo inscribir en la ANFP. Ese mismo día, a través de un correo, se solicitó a su ex institución el finiquito. Esto recién llegó ayer en la mañana. Insistimos antes, pero los árabes no trabajan el viernes y el sábado. Además hay un desfase de siete horas y perdemos un día y medio, por lo que el documento recién lo enviarán el domingo ”, agregó.

También se excusó de tener responsabilidad por la no llegada del pase de Valdivia que le impedirá estar en Copa Chile, ya que fue todo por problemas de horas y en casos de otros refuerzos sí funcionó bien el trámite.

“La solicitud del transfer no es mi responsabilidad, es de una persona que trabaja en la parte administrativa que maneja esto, como en Audax era el gerente de finanzas. Es un área distinta a la del director deportivo. Si hubiera sido mi responsabilidad, hubiera tenido que estar. Por ejemplo, los de Agustín Orión y Nicolás Maturana llegaron de inmediato porque las federaciones argentina y mexicana son más ágiles. Al margen de las horas de diferencia y los feriados”, remarcó.

Finalmente dejó en claro que todo es responsabilidad de la federación árabe por no enviar de inmediato el pase.

“En gran medida es por culpa de la falta celeridad de la federación árabe y de su club anterior. Ayer (miércoles), a las 14:00 horas, estaba todo informado para que ellos mandaran”, reiteró.

Pavez

Meneses también fue consultado sobre el futuro de Esteban Pavez en Colo Colo y dijo que piensa que el volante cumplió su ciclo y debería partir del Monumental.

“Si me preguntas, creo que se tiene que ir. Le ha entregado harto al club. Tiene buenas opciones. Hoy llegó una formal, no es lo que nosotros queremos, pero la próxima semana será decisiva para ver su futuro. Pero está en buen momento para salir.   Lo de Esteban Pavez no requerirá relevo, aunque hay que hablarlo con Pablo (Guede). Hay que generar ingresos y las ventas son bien recibidas”, remarcó.

Además confirmó que la oferta desde Peñarol por Octavio Rivero es real y que se está estudiando la opción del delantero en el Carbonero.

“Tenemos una propuesta de Peñarol, todavía no muy concreta. Se le entregó al presidente para que sea analizada. Eso debe verlo el directorio, me parece interesante. De aquí a mañana o el lunes podríamos tener una definición”, confesó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia