Claudio Bravo se cansó del Caso Cabrera: "A lo mejor no quieren ver a Chile en un Mundial"

El capitán de la Roja conversó con 24 Horas sobre la actualidad de la Roja y Manchester City. Y reconoció que "a Alexis lo esperaremos con los brazos abiertos", en el equipo de Pep Guardiola.

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, mostró su molestia ante los acontecimientos vinculados con la apelación de Bolivia al castigo que recibió de la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los duelos eliminatorios ante Chile y Perú, y que lo tienen hoy a la espera de la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En conversación con TVN, el meta mostró sus dudas respecto al proceso. "Está esta onda de cargar la situación hacia este lado. Ya nos pasó con sanciones, nos pasó con el tema de la localía también, porque la gente gritó tres cosas nos sancionaron el Estadio Nacional y por ahí te vas dando cuenta de que hay algo atrás. A lo mejor no quieren ver a Chile en un Mundial pero a nosotros no nos queda otra que seguir apretando, seguir trabajando y meter a Chile a como de lugar", advirtió el golero.

En ese sentido, reconoció que asistir a la Copa de las Confederaciones pese a la lesión que arrastró hasta los primeros compromisos, fue una muestra de solidaridad. "Me subí a Rusia casi sin la intención de competir porque no estaba en esas condiciones. Lo hice por mis compañeros, que querían que yo jugara. Competí también por querer revertir la situación pues venía de un buen año", asumió.

Pero ahora le toca más competencia en Manchester City, donde peleará el puesto de titular con Ederson Moraes, por quien pagaron 43 millones de euros en el presente mercado. "Desde que me inicié en esto he tenido competencia. Desde la etapa escolar hasta mi etapa de trabajo en el primer nivel. Sabemos lo poderosos que son los clubes y cambian jugadores como si nada, porque tienen un poder económico increíble. La presión está", reconoció.

Finalmente, dijo que la opción de que Alexis Sánchez llegue al conjunto citizen no está descartada y que "sigue en el aire", aunque no pormenorizó respecto a la situación actual. "Con Alexis hablamos de muchas cosas y es un tema que está en el aire todavía. Creo que él va a ser feliz en cualquier parte del mundo. Si le toca decidir por el City lo esperamos con los brazos abiertos", completó el mundialista.

Claudio Bravo y su brillante actuación en los penales ante Portugal

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo