Claudio Bravo regresó a Chile: “No cumplimos el objetivo, pero es la cuarta final en poco tiempo”

El capitán de la Roja y Guante de Oro del reciente torneo de selecciones arribó esta mañana al país con una sensación dividida. El Equipo de Todos dejó la vida en la cancha, pero el destino quiso que el trofeo se lo llevara Alemania y ahora el arquero se va de vacaciones.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, llegó al país tras disputar la Copa Confederaciones con la Roja en Rusia, torneo que terminó con amargura por el triunfo de Alemania en la final.

Nos hubiese encantado venir con la copa desde allá, pero dimos todo. Se dio el máximo esfuerzo posible, no alcanzó. Pero esta generación va intentar de seguir cumpliendo objetivos ”, dijo Bravo en el aeropuerto.

Agregó que “ no estamos conformes, no estamos satisfechos. Nos hubiera encantado llegar con la copa a Santiago. Que haya sido otro el recibimiento. Nos vamos con esa sensación de tristeza de no cumplir el objetivo”.

Por otro lado, agradeció a los hinchas y ya se mentaliza en unos merecidos días de descanso, aclarando que primero hay que limpiar la cabeza para ponerse a pensar en la nueva temporada y lo que se le viene a Chile en la recta final camino a Rusia 2018.

“Es lindo el cariño de la gente, ahora a disfrutar de vacacione. Vienen unos días en los que nos olvidamos del fútbol, y eso hace bien”, expuso.

Añadió que “ hay que estar tranquilos, ya habrá momento para pensar en las clasificatorias, ahora me toca descansar y ver a la familia. Cuando las cosas no van bien y no funcionan, la familia es la que está contigo”.

Por último, se refirió al estado anímico de Marcelo Díaz, a su encuentro con Marc-André ter Stegen en la Copa, además de su relación con Johnny Herrera y el resto de sus compañeros.

Marcelo está bien. Acá no enjuiciamos a nadie. Cuando nos toca ganar, ganamos todos. Cuando nos va bien, todos somos responsables. No por un error lo vamos a crucificar, en esta generación no pensamos de esa manera”, afirmó.

Sentenció que “ se me cuestionó de muchas cosas, de por qué fui a Barcelona, de por qué hacía tal cosa, creo que todo siempre quedan en su lugar, por algo soy el capitán y debo velar por mi equipo. Jamás he tenido un problema con un colega, son ustedes los que buscan ese tipo de cosas. No me gusta cuando se busca la quinta pata al gato, cuando se busca destruir, hay que valorar todo esto, que el equipo ha logrado cuatro finales en poco tiempo ".


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo