Chiqui Cordero y las críticas: “El hincha de Católica me puede putear, pero yo doy el 100%”

El experimentado jugador de la UC reconoce que no es del gusto de muchos hinchas cruzados, pero hace oídos sordos a las palabras poco constructivas y se refugia en el apoyo del camarín.

El lateral cruzado, Fernando Cornero, cumplió su quinto año en Universidad Católica y comienza su sexta temporada con la camiseta de La Franja tras su arribo en 2012 desde Unión Española.

En conversación con el Canal del Fútbol, el Chiqui aseguró que todavía no logra ganarse por completo al hincha de la UC y tiene claro que muchas críticas pesan sobre sus hombros, pero se lo toma de la mejor forma.

“El hincha puede putear y decir lo que se le plazca. Soy jugador profesional, he conversado vía redes sociales con algunos fanáticos, lo he hecho de fútbol pues son críticas constructivas y ellos después terminan agradeciéndome”, dijo el Chiqui al CDF.

Agregó que “hubo un año que me pifiaban mucho, después me aplaudía. No me complica pues, y trato de trabajar siempre para que el equipo ande bien y si me toca de titular lo haré lo mejor posible y si estoy en la banca o afuera trato de aportar al equipo”.

Por último reitero que si bien se percata de las críticas más duras, prefiere abstraerse y no calentarse la cabeza, resguardándose en el apoyo constante de sus compañeros y Mario Salas.

“Lo que me diga el hincha, cuando no es crítica constructiva, trato de no pescar mucho, porque te llena la cabeza de cosas y te empiezas a cuestionar tú mismo. Hay hinchas que no les gusta mi juego, pero hay otros que sí, a mí me importa más lo que me diga mis compañeros y el profe. Yo a la gente le digo que siempre doy el cien por ciento, pero cuando tengo que responder lo hago”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia