Chile quedará séptimo en el Ránking FIFA y deberá luchar hasta el noviembre para ser cabeza de serie en Rusia 2018

La selección perderá tres posiciones en el escalafón mundial de selecciones, por lo que deberá luchar hasta noviembre para clasificar y estar entre los seis sembrados por ránking del próximo Mundial.

Una caída dolorosa por donde se la mire. La derrota de Selección Chilena en la final de la Copa de las Confederaciones ante Alemania dejó a los germanos al tope del Ránking FIFA y a la Roja con un descenso de tres posiciones en el escalafón mundial de selecciones, que se oficializará el próximo 6 de julio.

Así lo estableció el reordenamiento estadístico que establece la FIFA cada mes, y que será de vital importancia de aquí a fines de 2017: la clasificación de diciembre establecerá en definitiva seis de los ochos sembrados para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania, como campeón vigente, ya está entre los cabezas de serie, al igual que el anfitrión. Los otros seis destacados saldrán del ránking, por lo que en este minuto la Roja quedó séptima, es decir, en el último lugar disponible de cara al próxmo Mundial.

La confirmación de esta condición deberá esperar para la Roja. Aunque Chile puede clasificar a Rusia en la próxima fecha doble eliminatoria (ante Paraguay y Bolivia), necesitará sumar unidades en las últimas dos jornadas (ante Ecuador y Brasil) para ratificarse entre los ocho cabezas de serie.

La selección chilena cayó ante Alemania en la final de la Copa de las Confederaciones, con anotación de Lars Stindl, y deberá esmerarse para completar una cosecha de puntos suficiente para obtener una mejor colocación luego de la esperada clasificación al Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia