Chile es uno de los cinco países del mundo donde se busca más al Manchester City que al Man. United

Gracias a la presencia del enorme Claudio Bravo, el club celeste se impone en nuestro país en los buscadores de internet a diferencia de la enorme mayoría del resto. Brasil, Guatemala, Mónaco y Rumania también dicen presente en los descolgados del poderoso cuadro de Old Trafford, que igualmente tiene más hinchas en todas partes del planeta. 

En Inglaterra realizaron una comparación de la influencia mundial que tienen tanto el Manchester City como el Manchester United y, en asociación con Google, determinaron que Chile es uno de los cinco países del mundo que buscan más al cuadro celeste que al rojo.

Nuestro país, que sigue de cerca la carrera del enorme Claudio Bravo, está junto a Brasil, Guatemala y Rumania, como los únicos países que buscaron más al City que al United en la última temporada en Google. A ellos se suma el principado de Mónaco.

La importancia de Bravo para el país contrasta con la abrumadora diferencia en hinchas en redes sociales que tiene el United en todo el mundo, consiguiendo entre Instagram, Twitter y Facebook 104 millones de seguidores contra los 35 millones que tiene el City en sus redes oficiales, según SkySports.

Tomando sólo las redes sociales, el City no es más popular que el United en ningún país, aunque tiene casi los mismos seguidores en Inglaterra que su rival. Los de Bravo poseen el 42.65% de los seguidores de redes sociales entre ambos en Gran Bretaña, mientras que en Estados Unidos tienen el 18%, Brasil y Nigeria el 3% e India el 2.9%.

El gran capitán de la Roja, además, protagonizó el momento de twitter donde más hubo discusión con los dos equipos como protagonista, cuando recibió una camiseta de regalo por parte de Zlatan Ibrahimovic. Además es el octavo jugador de ambos planteles con más seguidores en redes sociales con 7 millones, sólo atrás de Sergio Agüero que tiene 29.9, Paul Pogba que tiene 26.8, David De Gea con 21.4, Juan Mata con 20.3, Marouane Fellaini con 8.2, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany con 7.3.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia