¡Campeones sudamericanos! La Selección Chilena de Básquetbol Sub 17 derrotó a Argentina y son los monarcas continentales

La final del Sudamericano Sub 17 se jugó en Lima, y los nacionales ganaron 70-60 a los argentinos, en un partido histórico.

La Selección Chilena de Básquetbol Sub 17 derrotó en la final del Sudamericano Consubasquet de la categoría, que se jugaba en Lima, Perú, a Argentina, por 70-60 y son los campeones continentales por primera vez en la división.

El partido fue histórico. De partida, es la primera vez que Chile le gana a Argentina en el basket, donde los trasandinos son considerados potencias del continente. Tanto así, que a la fecha tienen 5 jugadores en la NBA. Además, los chilenos salieron campeones invictos, ya que ganaron los cinco partidos que disputaron.

Con el triunfo en semifinales, los juveniles dirigidos por el técnico Galo Lara alcanzaron el premundial FIBA sub 18, que se disputará en Canadá, en la ciudad de St. Catharines, en 2018. El torneo anterior se disputó en Chile, en Valdivia, y los nacionales no alcanzaron podio.

Maxwell Lorca, pívot chileno, fue escogido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.

Foto: PeruBasket.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo