Camino al éxito: las cinco chilenas que jugarán en el extranjero a meses de la Copa América Femenina

Las seleccionadas Tiane Endler, Yanara Aedo, Sofi Hartard, Francisca Lara y Bárbara Santibáñez tendrán la oportunidad de seguir creciendo en Francia, Estados Unidos y España pensando en el torneo que la Roja afrontará en abril de 2018.

La partida de Christiane Endler desde el Valencia de España al arco del París Saint-Germain, de la Division 1 Feminine de Francia, no fue el único movimiento entre las chilenas en el fútbol mundial y la ex Colo Colo y capitana de la Roja tendrá “compañía en el extranjero”.

El PSG tiene fechado su debut por el torneo local para la primera semana de septiembre en casa contra el Soyaux, mientras que la mediocampista Yanara Aedo también partió del Valencia y la ex Colo Colo defenderá al Whasington Spirit Reserves de la National Women’s Soccer League, la primera división de los Estados Unidos.

Un caso especial es el Fundación Cajasol Sporting Huelva de la primera división de España (Liga Iberdrola). El cuadro ibérico se hizo con los fichajes de Bárbara Santibáñez, Francisca Lara y Sofía Hartard.

Sofi deja una experiencia de tres meses en el Abu Dhabi de Emiratos Árabes y no regresará a Universidad de Chile, cuadro en que la seleccionada chilena se desempeñó como mediocampista y capitana.

A Sofía se le unen Bárbara (ex delantera de la U) y la polifuncional Francisca, multicampeona con Colo Colo. Sin dudas buen panorama pensando en que las cinco jugadoras han defendido a la selección chilena con la Copa América Femenina 2018 a la vuelta de la esquina.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia