Buffon salió en ayuda y conversó con el agobiado Donnarumma: “Hablamos con Gigio, le dije que tenía que ser feliz”

La leyenda compartió algunos momentos con la promesa que definirá en los próximos días su futuro en el Milán. Comentó que no le dio consejos, más allá de que busque la respuesta en su corazón.

Gianluigi Buffon conversó con joven Gigio Donnarumma y le pudo llevar calma en momentos en que el golero del Milán define su futuro tras no aceptar renovar con el club de San Siro. El histórico arquero de la Juventus reconoció que hablaron sobre la gran polémica que remece la Serie A.

Buffon, de 39 años, reconoció que habló con Gigio, de 18, sobre la decisión que tomará el golero sobre su futuro y que lo vincula con el Real Madrid tras no aceptar la renovación ofrecida por los nuevos dueños asiáticos del Milán tras la partida de Berlusconi de la sociedad del club.

El campeón del mundo en 2006 comentó que habló con Gigio pero ratificó que más que dfarle consejos, le llevó algo de calma en la tormenta que vive luego de no aceptar renovar tras el cambio de administración en su club.

“No doy consejos, porque siempre cometí mis propios errores y sólo estaría sumando más caos a la situación. Lo que sí, tuve una conversación de 15’  con Gigio, pero no puedo decir lo que conversamos. No sé si seguirá en el Milán, pero, simplemente, le dije que haga lo que lo haga feliz”, remarcó Buffon.

Este consejo llega en momento perfecto para el joven Donnarumma, ya que el próximo lunes se reunirá junto a su representante Mino Raiola y los dirigentes del Milán, para definir si existe alguna posibilidad de renovación o saldrá al mercado a aceptar ofertas. La principal sigue siendo la del Real Madrid que espera ansioso la definición.

La decisión de Gigio de no renovar ha puesto en jaque a los dueños chinos del Milán, ya que el contrato finaliza en junio del 2018, momento en que quedaría libre y podría fichar gratis en otro club, lo que representaría un golpe económico durísimo en la conformación del nuevo plantel rossonero.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo