Bottas ganó con polémica y Hamilton pisó a fondo pero Vettel volvió a alejarse en el liderato de la F1 en Austria

Luego de una polémica salida, en la que el finlandés mueve sus neumáticos antes del inicio de la competencia, el finlandés sumó un nuevo Gran Premio en Austria, pero nadie quedó completamente satisfecho.

En una carrera de grandes velocidades y una salida polémica, Mercedes rió y lloró en el Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas se llevó el primer lugar, pero Lewis Hamilton no pudo remontar la sanción en la fase de clasificaciones -comenzó octavo- y vio como Sebastian Vettel, que fue segundo, se alejó a veinte puntos en el ránking de pilotos de la temporada de la Formula 1.

La polémica estuvo en la arrancada, donde el finlandés movió sus gomas antes de que se diera la salida. La FIA se tomó veinte minutos para investigar la situación, pero en definitiva no considero falta de parte del segundo de Mercedes, que luego se llevó al competencia con una conducción sólida que no le dio oportunidades a Vettel, aunque el alemán estrechó la diferencia al final.

Mucho más atrás lucía Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó con tener la mejor vuelta y la mayor velocidad, para descontar posiciones y llegar al podio. Quedó detrás de Daniel Ricciardo en el cuarto lugar y a veinte unidades del líder del campeonato de velocidad.

El más eufórico fue Bottas. "La temporada todavía no llega a la mitad. Creo que estoy en la lucha por el título y mi equipo lo cree también", dijo el finlandés, que se puso tercero en la general y consolidó el reinado de Mercedes sobre las Ferrari que no han tenido el rendimiento esperado en la máquina de Kimi Raikkonen.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a un mal día luego de puntear en Bakú. Un choque múltiple alcanzó al asturiano en la primera vuelta y lo sacó de competencia. "Hicimos una gran salida, la gente que de atrás venía muy rápido, espero tener mejor suerte en la próxima", aseguró el de McLaren.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo