Botafogo cierra la contratación de Leonardo Valencia como reemplazo de Montillo: "Vino acá porque quiere jugar el Mundial"

El ex volante de Palestino, Universidad de Chile y Santiago Wanderers se convirtió en la gran novedad del Fogao para el segundo semestre. Recuerdan el gol que le hizo a Flamengo el año pasado por Copa Sudamericana.

Un gran salto dará la carrera de Leonardo Valencia en el segundo semestre. El mediapunta de la selección chilena fue confirmado como nuevo refuerzo de Botafogo, por lo que podrá actuar en la Copa Libertadores y en una de las ligas más competitivas del continente. El fin de semana llegará a Río de Janeiro para los exámenes pertinentes y la firma oficial por tres años de contrato.

Así lo aseguró el representante del ex jugador de Palestino, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Melipilla. "La Copa Libertadores pesó, porque Valencia quiere jugar el Mundial de Rusia el próximo año. Es un jugador de selección y recibió la oferta de un equipo grande, que está en una maravillosa reestructuración", aseguró André Cury, el agente que puso a Leo en Brasil.

La oficialización llegará la próxima semana. "No falta nada. El jugador está muy feliz de llegar a un gran equipo como Botafogo y ayudar en la Libertadores y el Brasileirao. Está todo encaminado y es un jugador de selección que eligió a Botafogo para estar en el Mundial", dijo el empresario a GloboEsporte.

El mediapunta nacional llegará a ocupar el lugar que dejó Walter Montillo, quien anunció su alejamiento definitivo de la actividad por una serie de sucesivas lesiones musculares, que le impidieron actuar con regularidad luego de tres años en el fútbol chino.

Valencia viene de una gran temporada con Palestino, especialmente en la Copa Sudamericana 2016, donde consiguió anotar cuatro goles y puso al cuadro árabe en cuartos de final. En Botafogo recuerdan especialmente el tanto que le marcó a su archirrival, Flamengo, y que posibilitó la eliminación del gigante carioca.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia