¡Bomba! Diario argentino dice que Bolivia no recuperará los puntos, pero que el TAS igual se los quitará a Chile

Según La Nación, el TAS determinará en los próximos días que la selección chilena pierda los dos puntos que ganó por el castigo de la FIFA contra Bolivia, por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos encuentros eliminatorios.

Otra noticia inquietante llega de la prensa argentina. El diario La Nación asegura en su edición de hoy que la selección chilena sufrirá el descuento de los dos puntos que le entregó la FIFA producto de la sanción por alineación indebida de Nelson Cabrera en que incurrió la selección de Bolvia en el duelo eliminatorio del 6 de septiembre pasado.

Sin embargo, la información también asegura que Bolivia no recuperará sus unidades. "Luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial", asegura.

Si se ratifica esta versión, Chile bajará al quinto puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria y cederá su cuarto lugar precisamente a Argentina, que aparecerá como único y gran favorecido por la eventual decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuyo fallo final se espera para las próximas dos semanas.

Revisa cómo quedará la tabla de posiciones de las eliminatorias

¿Por qué se tomaría esta decisión? Según La Nación, el TAS considerará "entre otros, la aplicación del artículo 57 del Código Disciplinario, que permite sanciones desde una advertencia hasta la quita de puntos [artículo 10] para aquel que 'contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva', en lugar del 55, que se aplicó anteriormente y determinaba la victoria por 3-0 del equipo perjudicado".

La nota del diario argentino asegura que cuenta con el respaldo de cuatro fuentes. "Una cercana al TAS, otra de la FIFA , una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia